Sobre mí

Soy Rafael Vargas, soy ingeniero en informática por la Universidad de Sevilla. En algún momento de mi vida estudiantil decidí salirme de la trayectoria normal y comencé a trabajar desde muy pronto en el desarrollo de software; crear herramientas que mejoren la vida de los demás tan sólo utilizando mi tiempo y mis conocimientos como materias prima.

Fue en 2006 cuando me incorporé a este extraño mundillo laboral con sus normas y sus distintas subculturas y desde entonces no he vuelto a salir de él y no me arrepiento para nada de continuar por aquí. Cada día es una nueva aventura, hay algo que aprender (o que enseñar) y cada problema que se cruza en mi camino es una oportunidad para poner a prueba mis capacidades y mejorar profesionalmente.

Han pasado ya seis años y he participado en multitud de proyectos: desde el desarrollo de una aplicación web compleja para la estación biológica de Doñana (CSIC) pasando por el intento de desarrollo de una pila USB para el kernel de Minix 3.0 (bajo el programa Google Summer of Code). Incluso he escrito un libro sobre Visual Basic .NET. Me introducí en el mundillo de comercio electrónico junto a la juguetería online deMartina donde fui CTO y al final he acabado montando mi propia empresa: selectomer.

No sé a ciencia cierta que me deparará el futuro ni qué voy a estar haciendo dentro de 10 años, pero las reflexiones de mi trayectoria quedarán plasmada en este blog por si pudiesen ser(me) de utilidad en otra ocasión.

¿Necesitas contactar conmigo? Hazlo con el siguiente formulario.