Capítulo 9. La idea parecía buena

La idea parecía buena. Siempre lo parecen. Tú no te tomarías la molestia, ni yo tampoco si la idea no pareciese buena.

Desde que comencé a escribir esta serie describiendo los últimos días de mi proyecto startaptil, preferya, he oído todas las variantes del “no abandones tan pronto, me parece una buena idea“. Una contraseña para todas las tiendas online. Sin más formularios de registro, ni gilipolleces. Sí, parece una buena idea.

Sin embargo, a la hora de la verdad, lo que diferencia a las ideas que son buenas de las que sólo lo parecen es que no dejan indiferente; te hacen actuar. Hablas, comentas, compartes, preguntas.

Uno. Únicamente uno. Esos son todos los usuarios que nos han recomendado/hablado de nosotros. Quienes venden en Internet sí han hablado algo más de nosotros, les pareció una buena idea.

Desde que comenzamos, he presentado preferya a más de 3.000 personas en varios países. Diría que más de seiscientas me dijeron que les parecía una buena idea. Puedo aseguraros que no tenemos ni 600 usuarios verificados. El 30% de los inscritos jamás verificó su carta. Tan sólo 27 personas han utilizado su cuenta preferya para acceder a alguna de las tiendas online adheridas. Pero la idea parecía buena.

No soy el único al que la idea le pareció buena. A Amazon, Facebook, Mozilla, Paypal y Twitter también les pareció buena. Sus propuestas, aunque nunca han sido tan dirigidas como preferya, tampoco han contado con demasiado éxito entre los compradores y usuarios.

Lecciones aprendidas:

  • No se debe ejecutar una idea porque parezca buena. Hay que determinar si es buena de verdad, si realmente merece la pena.

Pd. A partir de mañana, a mi startup le quedan 60 días de vida.

Anuncios
Capítulo 9. La idea parecía buena

Un comentario en “Capítulo 9. La idea parecía buena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s