Detrás de un ecommerce hay seres humanos…

… aunque cada vez menos.

Siempre he pensado que llegará el día en el que las máquinas decidan que somos una molestia y que debemos extinguirnos de la faz de la tierra. Sin embargo, durante esta etapa de transición, aún podemos sentirnos superiores. E incluso podemos jactarnos de ello y presentarlo como valor añadido.

El alto número de desempleados está despertando cierto odio hacia las máquinas y eso se nota. Nada nuevo desde el Ludismo. El ecommerce es un destructor de empleos a la larga: se mejoran los procesos y se requiere de menos personal. Nada nuevo tampoco.

No todos los ecommerce son iguales. La pequeña empresa no tiene robots dirigidos por sofisticados algoritmos de inteligencia artificial y planificación; tiene a seres humanos como tú y como yo. Ese es un valor añadido y a día de hoy no se explota. 

¿Cuál es el coste de incluir el nombre del empleado que ha preparado el pedido en el albarán? ¿Repetirán compra tus clientes si te diferencias porque das trabajo a seres humanos? Una oportunidad que no deberíamos pasar por alto…

Anuncios
Detrás de un ecommerce hay seres humanos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s