Ideas de lunes

Las ideas de lunes son parte del proceso de innovación en deMartina. La mayoría de ellas no se lleva a cabo, pero resultan ser buenas heurísticas para orientarnos en nuestro proceso de mejora continua.

Una de las cosas más curiosas del inconsciente humano es su asombrosa capacidad de procesamiento de información en background. El famoso discurso de Steve Jobs en Stanford siempre me ha recordando al funcionamiento del inconsciente cuando menciona eso de “connecting the dots”. Nuestro inconsciente conecta los puntos sin que nos lleguemos a dar cuenta. Surgen los momentos ¡eureka!

Curiosamente los fines de semana, fuera del entorno de trabajo, es cuando se generan de las ideas más innovadoras de deMartina. Los lunes siempre vienen cargados de nuevas ideas. De hecho, cada lunes espero que nuestro CEO, Juan Macías, me sorprenda con una ocurrencia para mejorar algún aspecto de la pila tecnologica de la que disponemos.

Y debe ser contagioso. Tras dos años y pico aquí también yo tengo ideas de lunes. Entre ellas, añadir una sección edades dentro del menú de página en deMartina o incrementar hasta un 20% el rango de la búsqueda por precio (si alguien pretende gastarse unos 25 euros, le puedes llegar a vender productos de hasta 29€).

¿Cómo surge la innovación en vuestro empleo? Compartidlo en los comentarios.

Anuncios
Minientrada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s