Programadores… y gordos

A lo largo de mi carrera profesional he conocido a grandes programadores. Auténticos artistas del bit y del byte; máquinas de proceso de cafeína, horas y glucosa en artefactos software; poetas del C++. Todos estaban gordos.

Tener sobrepeso es la única constante en el mundo del desarrollo. En un proyecto software, todas las planificaciones pueden fallar, pero hay una con la que siempre acertarás: después de un proyecto tus programadores habrán engordado.

Entiendo que esto que escribo puede molestar a más de uno que piense que él no está gordo, que tiene los huesos fuertes, etc. Pero en su fuero interno sabe que estoy en lo cierto. Los programadores estamos gordos y es normal. ¿Qué se puede esperar de un trabajo sedentario y una sobreestimación sobre las calorías que consume solventar problemas?

Sin embargo, cualquier programador puede cambiar su peso de forma fácil con una dieta diseñada por el primer programador de AutoCAD, John Walker: The Hacker’s Diet.

John Walker fue el primer programador de AutoCAD y fundador de Autodesk, la empresa detrás de AutoCAD. John, en su libro Hacker’s Diet, reflexiona sobre cómo si ha sido capaz de montar una empresa multimillonaria no es capaz de controlar su peso. Por ello, aborda el problema desde un punto de vista que nada tiene que ver con los nutricionistas ni chamanes, sino uno que todos los programadores conocemos: perder peso como un problema de gestión empresarial e ingeniería.

Y debo reconocer que funciona.

my-hackers-diet-chart-2010

Esta dieta es el ejemplo perfecto de métrica observada que mejora porque está observada. En 2010 la probé personalmente y estos son mis resultados. La dieta no indica lo que debes comer; la clave está en la cuenta de calorías. Si deseas perder peso, lo único que debes es ingresar menos calorías de las que tu cuerpo necesita.

Y tú, ¿a qué esperas para dirigir tus hábitos alimenticios?

Anuncios
Programadores… y gordos

4 comentarios en “Programadores… y gordos

  1. Curioso.
    Yo cuido mi dieta, pero no cuento las calorías (sería otra cosa en la que pensar, y acabaría volviéndome loco).

    En lugar eso, me planteé seriamente hacer 1 hora de deporte al día quitándole tiempo a otras cosas y dándole máxima prioridad.
    Los resultados son espectaculares: se han ido los dolores de espalda, respiro mejor, duermo mejor, y tengo una mejor presdisposión anímica al trabajo diario.

    No se trata tanto de que tomemos más o menos calorías sino de quemarlas acelerando el metabolismo mediante el ejercicio físico.
    Eso sí, esto requiere una mayor voluntad que si nos centráramos únicamente en la dieta.

    1. ¡Evidentemente es necesario hacer algo de ejercicio! En la dieta hacker hay un capítulo específico sobre ello: ejercicio básico para mantenerse en forma.

      Sobre contar calorías sin morir en el intento: la web te da una medida aproximada de las calorías de más (o de menos) que has tomado según la media ponderada en movimiento que hace con los datos de peso con la que la alimentas a diario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s