Estudiante de 5º año de Ingeniería Informática

No quiero pecar de “prepotente” con este post. Sin embargo, algo se está haciendo realmente mal para que personas que llevan 5 años en Ingeniería Informática hagan este tipo de preguntas…

Estudiante: hola rafa
Estudiante: estas?
Rafael Vargas:
Estudiante: hola tienes en tu ordena un compilador de c?
Rafael Vargas:
Rafael Vargas: pero compilar codigo ajeno es lo último que me apetece hacer un día de reyes por la mañana
Estudiante: puedes abrirme una cosa q yo te pase y copiarmelo a block de notas para q yo lo pueda ver x favor?????
Rafael Vargas: ¿?
Rafael Vargas: Estudiante… si a lo que te refieres es a un .c lo puedes abrir automáticamente en el bloc de notas…
Estudiante: no me deja
Rafael Vargas: … … …
Rafael Vargas: a ver…
Rafael Vargas: 1.- Abres el notepad
Estudiante: te lo paso vale???
Estudiante: vale
Estudiante: dime
Estudiante: a ver si puiedo
Rafael Vargas: 2.- arrastras el archivo y lo dejas caer en el notepad…
Rafael Vargas: te deja?
Estudiante: si parece q si
Estudiante: pues intentando abrirlo directamente no me dejaba
Estudiante: graciassssssss

Después de esto me apetece llorar como un crío. ¿Bajo que supuesto es necesario tener un “compilador de c” para poder abrir archivos con código en C? ¿Cómo es posible que nuestros futuros profesionales aún no sepan distinguir entre el contenido binario y el texto plano? ¿Qué demonios ocurre para que alguien que se va a dedicar a la informática no sepa abrir un archivo más allá del doble-click? Así no me extraña que esto, la ingeniería informática, no lo regularicen y que le den las competencias, atribuciones y medallitas varias a cualquier otro…

Anuncios
Estudiante de 5º año de Ingeniería Informática

17 comentarios en “Estudiante de 5º año de Ingeniería Informática

  1. Lo peor de todo es que es una persona que usa Windows. Linux,… supongo que lo habrá usado para las clases de Sistemas Operativos entre otras pocas asignaturas (en la universidad de Sevilla, pocas cosas se hacen en Linux tristemente).

  2. Ese es uno de esos míticos estudiantes que pasan por la carrera sin pena ni gloria aprendiendo lo mínimo necesario sin profundizar en nada más.

    Es triste pero es un efecto de estudiar mucho para aprobar las asignaturas e interesarse poco por aprender por su cuenta.

    E incluso puede que vaya casi a curso por año, ¿no?

  3. Click derecho > Abrir con > Bloc de notas. Así de sencillo, y eso se da en cualquier cursillo de informatica básica para principiantes. Esperemos que la próxima pregunta que te hagan no sea sobre como crear una carpeta o algo :S

  4. Eso no es nada :P a mí uno que ya era ingeniero superior me hizo de cambiarle un disco duro porque tenía miedo de romper el ordenador.

    De todas formas aquí en Albacete (no se si pasará en más sitios) noto que a la gente que entra nueva le faltan ganas de aprender y solo quieren tener el titulito.

    Saludetes

  5. Luis dijo:

    Me hace gracia el comentario en #1 en plan sólo usa Linux y no discurre mucho, ahora que pasa que los linuxeros son gilipollas y los windowseros unos cracks? No será más al revés que la gente que usa Linux está mucho más acostumbrada a trastear con su PC? No voy a decir que sean más listos, $DEITY me libre, pero conocimiento de su PC tienen de media más de aquí a Beijing.

  6. Jejeje tio no me lo puedo creer; una persona de la que “suponemos” ha trabajado con un ordenador durante 5 años, no sepa que por lo general los archivos de programación son de texto plano.

    Debemos dar gracias a Windows por simplificar las cosas y con el dichoso doble-click ahorrarnos un monton de trabajo, y también dar gracias a estas personas que dejan que simplemente la tecnología les pase por su lado.

    Saludos

    PD: #8 Gracias Luis por entrar al trapo y demostrar que los linuxeros son los mejores … siempre con el nivel !!!

  7. alskare dijo:

    La verdad es que, cuando vemos una cosa de este tipo, nos lo tomamos a broma… yo, el primero, pero es algo realmente preocupante.

    No quiero entrar en disputas linux-windows, puesto que no creo que vengan al caso cuando nos encontramos a “Estudiante”.

    Da igual que sea windowsero o linuxero… cada vez nos vamos encontrando con más “ingenieros”, no ya capaces de conocer que un fichero plano es capaz de abrirse con cualquier editor sino que son incapaces de deducir o de intentar investigar por cuenta propia cualquier tipo de situación.

    Cualquier persona habituada a la lectura de las “nius” o de los foros sabe que las preguntas más básicas son repetidas hasta la saciedad cuando, en principio, cualquier site incluye motores de búsquedas capaces de solventar el problema con unos conocimientos mínimos…

    No sé si es la resaca del cava, o posiblemente que ya empiece a pintar canas, pero la verdad es que no dejo de sorprenderme, día a día, de la alienación que dejan entrever nuestros estudiantes y, lamentablemente, esos estudiantes graduados que alcanzan puestos intermedios en la empresa que nos da de comer día a día.

    Intentemos no entrar al trapo en disputas arcaicas windows-linux e intentémonos fijar seriamente en que un estudiante de quinto año es incapaz de reconocer los pilares básicos de la programación (estaba a punto de decir de la informática, pero me imagino que este “Estudiante” seguro que sabe hacer, con un ordenador, algo más que el resto de los mortales: imagino que sabrá instalar una tarjeta gráfica correctamente, piratear e instalar algún que otro programa y, si me apuras, sabrá instalarle la impresora al vecino del quinto).

  8. Magnus, gracias por la ayuda, pero me salen carácteres extraños. Creo que debe de ser porque el doc está en ensamblador y el notepad en inglés. Mierda de incompatibilidades!

  9. No se si comentar sobre los comentarios o sobre la entrada… XDDDD por hay cada comentario…. en fin,, solo decirte una cosa Vergas que puede que te suene “Deberías ser más exigente con la gente que añades a tu(s) cuenta(s) de IM” :P jajajajajaja FELIZ AÑO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s